¿Cada cuanto tiempo deben revisarse los amortiguadores del carro? Esta es una de las preguntas más comunes que se plantean los automovilistas, para determinar cuando es el momento indicado de realizar una revisión o cambio de amortiguadores.

Los amortiguadores del carro, son sin duda elementos fundamentales de la seguridad de un carro. Por lo tanto, debe dárseles el mantenimiento requerido, así como a los neumáticos y los frenos. Hasta el momento, los mecánicos no han logrado llegar a un acuerdo de cada cuanto tiempo deben cambiarse los amortiguadores, debido a que hay muchos criterios que considerar.

Por lo que, para ayudar a proteger tu seguridad en el manejo, los ingenieros de control de manejo de MONROE ,sugieren que deben revisarse los amortiguadores del carro cada 60,000 kms.

Es aconsejable que realices la revisión al llegar a ese kilometraje.

Si los dejamos, unos amortiguadores con más de 100.000 km ya no amortiguan y ‘todo el trabajo’ se lo lleva el propio muelle de la suspensión.

Otro aspecto muy importante, es que siempre se deben cambiar al mismo tiempo los dos amortiguadores del mismo eje, ya que de lo contrario se vería seriamente afectada la estabilidad del vehículo.

Un juego de amortiguadores nuevo, puede cambiar mas que la suspensión. Ayuda a tener un mejor frenado y el manejo en ciertas condiciones hace que los carros sean mucho más confiables y fáciles de controlar, esto permite que el camino sea mucho más seguro para todos los conductores.

 

Estoy buscando amortiguadores para mi carro