Historia

Centro industrial Hermaco es una empresa fundada  hace 41 años por Don Carlos Javier Hernández, en la ciudad de Santa Ana en el año de 1968. Se constituye como sociedad nueve años mas tarde, el 29 de septiembre de 1977, determinando su razón social como Centro Industrial Hermaco S.A. de C.V.

En el año de 1978 la empresa amplia sus horizontes dando apertura a la sucursal de San Miguel; posteriormente se establece en la capital del país San Salvador una nueva sucursal  en el año de 1991, con ello logra una presencia en las tres ciudades de mayor importancia en El Salvador, estableciendo una cobertura nacional desde ellas.

Obtener la distribución de marcas de repuestos importantes; entre ellas SKF ; ayudó a que la empresa fuera tomando su posición destacada como proveedor de repuestos para la Industria. Hermaco es un Distribuidor Autorizado SKF desde hace 32 años, Distribuidor Autorizado de Amortiguadores MONROE desde hace 25 años, Distribuidor Autorizado de FEDERAL MOGUL desde hace 28 años, y Distribuidor  Autorizado de Prensas y Discos EXEDY DAIKIN desde hace 13 años. Hoy en día comercializa productos y servicios industriales y automotrices, para el mantenimiento de maquinaria, vehículos y equipo en general.

skfmonroefpDAIKIN

La garantía de servicio es dada por la experiencia obtenida en el área industrial y automotriz, colaboradores entrenados por la empresa y el respaldo de marcas de calidad a nivel mundial.

La empresa se destaca en el mercado de productos para el mantenimiento, garantizando una estrecha relación con sus clientes, lo cual ha permitido ir mas haya de ser un suplidor de productos de alta calidad, convirtiendo a Centro Industrial HERMACO un soporte para la industria nacional asesorando logística y técnicamente a sus clientes dentro de los cuales figuran empresas grandes como Cementos de El Salvador (CESSA/Holcim) Kimberly Clark de Centro América, Refinería De Acajutla S.A. (RASA), Compañía Azucarera Salvadoreña S.A. (CASSA) y otros mas, entre los cuales hay algunos que se mantienen desde hace ya varios años.

Utiliza una sede propia de aproximadamente 1,700 m2, de los que 625 metros cuadrados están destinados para aparcamiento con 11 plazas para los clientes, 450 metros cuadrados para la administración y atención al cliente y 500 metros cuadrados para almacenaje de aproximadamente 28 tipos de productos.

Las sucursales de San Salvador y San Miguel comprenden de aproximadamente 318 y 270 metros cuadrados respectivamente con espacios para aparcamiento.