¿Qué hacen los amortiguadores y struts?

Amortiguadores

El propósito de un amortiguadores es controlar el resorte y el movimiento de la suspensión, a diferencia de los que muchos consideran que los amortiguadores su función es sostener el carro.

Controlar el resorte y movimiento de la suspensión se logra a través de transformar la energía cinetica del movimiento de la suspensión en energia termica o calorifica para dispararla a traves del fluido hidraulico. Los amortiguadores son bombas de aceite a medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, luego el fluido es conducido a través de orificios ubicados en el interior del piston.La cantidad de resistencia que un amortiguador puede desarrollar depende de la velocidad de la suspención y del numero del tamaño de los orificios del piston.

Los amortiguadores modernos son sensibles a la velocidad lo que se traduce en que mientras más rápido se mueve la suspensión más resistencia proporciona un amortiguador.

Struts

Los struts son los amortiguadores más comunes para carros de tracción delantera y algunos de tracción trasera. El strut es una pieza principal de la suspensión, por lo general el diseño del strut es más ligero y ocupa menos espacio que un amortiguador.

Funciones de los struts:

  1. Los struts realizan la función de amortizar como los amortiguadores, por dentro son muy similares.
  2. Proveen soporte estructural a la suspensión del carro, soportan el resorte y mantienen la alineación de las llantas.
  3. Representan  un gran impacto en la comodidad del manejo , así como el control del carro, el frenado, la dirección, la alineación de las ruedas y el desgaste de otras piezas de la suspensión