¿SABES CUÁNDO DARLE MANTENIMIENTO A TU CARRO?

Inicio el año y el mantenimiento del carro es de gran importancia y no debemos dejarlo de lado. Es importante porque de esta manera garantizamos que haya un buen rendimiento de combustible y además podemos conocer cuales piezas que necesitan ser cambiadas, conociendo el estado del motor del carro. Por esta razón es importante conocer en qué periodos tu auto necesitará de un servicio especializado.

A continuación te presentamos los puntos a  tomar en cuenta para el mantenimiento del carro:

Mantenimiento

Ten cuenta que sin importar el modelo, el mantenimiento de un auto se debe realizar a los 5.000, 10.000, 20.000, 30.000, 40.000, 50.000 y 100.000 Kilómetros.

Cambio de aceite

Es recomendable hacer el cambio de aceite cada 5.000, 8.000 y 10.000 Kilómetros, dependiendo el modelo y el uso. También inspeccionar de manera continua los niveles de aceite, puesto que la falta de este puede generar roce entre los metales y ocasionar daños al motor.

Llantas

Revisar constantemente las llantas y mantenerlas con la presión de aire adecuado en el momento de calibrar. Tener en cuenta que cuando el desgaste esté por llegar a la ranura central, llegó el momento de cambiarlas. Es recomendable revisarlas con un especialista por lo menos una vez al año para verificar que no posean otras irregularidades difíciles de detectar.

Alineación de llantas

Teniendo en cuenta que cualquier golpe o impacto tiende a desequilibrar el vehículo, verificar cómo se encuentra en cuanto a alineación y balanceo, te ayudará a tener la dirección precisa y un parejo desgaste de la banda de rodamiento.

Frenos

La revisión de frenos es un consejo imprescindible que se debe aplicar. Es fundamental que el mecánico verifique por lo menos una vez cada dos meses cómo está el estado de los discos, las pastillas, el pedal y el líquido de frenos. Esto, aunque es un beneficio para tu auto, también te permitirá tener una mayor eficiencia de frenado y andar con mayor seguridad.

Fajas de tiempo

Si notas un ruido incomodo debes llevar el carro a tu taller de confianza, seguro las bandas se encuentran un poco flojas y merecen la tensión correcta.

Batería

Si el carro tienen varios años de uso; es indispensable hacer una revisión preventiva de la batería; esto, con el ánimo de evitar que se seque, puesto que la falta de líquido puede ocasionar daños irreparables al buen funcionamiento del sistema del carro.

Fluidos

El mecanismo de los motores requieren líquidos para un correcto funcionamiento, verifica los niveles de estos fluidos como por ejemplo; el nivel del líquido de limpia brisas, el líquido de transmisión, el refrigerante.

Limpiaparabrisas

Cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas se recomienda una vez anual, especialmente si conduces a menudo en situaciones lluviosas o pronto un clima de estos te esperará.

Manual del carro

Haz uso del manual del carro, de los talleres autorizados y mantén una relación de cercanía con tu mecánico de confianza.

DESCUBRE MAS CONTENIDO INTERESANTE EN NUESTRAS REDES