Amortiguadores de equipo original

CONOCE CÓMO LAS TECNOLOGÍAS INSPIRADAS EN EQUIPO ORIGINAL PUEDEN AYUDARTE A MANEJAR SEGURO EN TU CAMINO

Es muy probable que cuando se maneja  un carro nuca veamos los amortiguadores de nuestro carro, y es entendible ya que están ubicados en partes poco visibles de nuestros vehículos.

Tal vez a la primera vez  que conozcamos de ellos es cuando haya que llevar el carro al taller mecánico, y nos llevamos  la sorpresa que están en mal estado y debemos reemplazarlos para poder asegurarnos que manejas seguro.

Los amortiguadores son piezas fundamentales de los carros, ya que estos no solo se encargan de absorber los golpes de los baches, ruidos y vibraciones del camino. Sino también son piezas que permiten mantenerte seguro, al manejar ya que brindan estabilidad al carro, ademas que mantienen al vehículo en contacto con el suelo.

Los amortiguadores se desgastan con el tiempo, al igual que los neumáticos y los frenos.

La tasa de desgaste puede variar según el estado de la carretera, el estilo de conducción, las cargas del vehículo y otros factores. Por lo tanto, es importante que inspeccionen tus amortiguadores cada 20.000 km. Y si tu mecánico  te dice que es hora de nuevos amortiguadores, asegúrate de seleccionar piezas diseñadas y construidas para brindar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad que te mereces.

 

AHORA BIEN CONOZCAMOS SOBRE EL EQUIPO ORIGINAL Y EL MERCADO DE REPOSICIÓN

Las piezas de Equipo Original (OE) son aquellas que se instalaron en fábrica durante el proceso de montaje del vehículo. Cuando tu vehículo era nuevo, estaba equipado con cuatro amortiguadores originales, luego se desgastan y necesitan ser reemplazados.

Las piezas del mercado de reposición son componentes diseñados específicamente para el mercado de reparación / reemplazo. Estos componentes pueden variar en calidad y rendimiento; según una variedad de factores, incluida la experiencia del fabricante. En algunos casos, sin embargo, las piezas del mercado de reposición cumplen, o incluso superan, la calidad y el rendimiento de las piezas originales.

¿SABES QUIEN A LOGRADO JUNTAR LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS?

Hace más de 100 años, la marca ahora conocida como Monroe se convirtió en una de las marcas predominantes de amortiguadores para los mercados de Equipo Original y de reposición.

Hoy en día Monroe es uno de los mayores proveedores de amortiguadores instalados en plantas y talleres de fabricación de vehículos en todo el mundo. Los amortiguadores Monroe de Equipo Original (OE) juegan un papel importante, para ayudar a los fabricantes de automóviles a ofrecer una experiencia de conducción superior.

Años más tarde, cuando muchos de estos vehículos entran en el ciclo de reparación / reemplazo del mercado de reposición, sus propietarios pueden contar con la disponibilidad de amortiguadores originales de Monroe con las mismas tecnologías específicas del vehículo.

 

CONFÍA TU VIAJE A MONROE, MANEJA COMO Y SEGURO

 

Autor

Photo of author
Especialista
Photo of author
Especialista