Los productos de transmisión de potencia desempeñan una importante función en rendimiento global de los rodamientos. Respaldados por el profundo conocimiento de SKF sobre la interacción entre rodamientos y transmisiones, los productos de transmisión de potencia de SKF ayudan a los clientes a mejorar el mantenimiento y el rendimiento de su maquinaria.

SKF le ofrece más que otros proveedores: un profundo conocimiento de cómo funcionan juntos los rodamientos y los productos de transmisión de potencia. Este conocimiento se aplica para ayudar a los equipos de mantenimiento a identificar los problemas de los rodamientos relacionados con la transmisión y elegir los mejores productos para cada aplicación.

Los productos de transmisión de potencia de SKF se suministran a través de nuestro sofisticado sistema internacional de almacenamiento y logística, garantizando el acceso rápido y confiable a 30,000 productos.

La gama de productos de transmisión de potencia de SKF incluye seis elementos principales:

Correas

Una transmisión por correa bien diseñada transmitirá la potencia durante muchos años con un mantenimiento mínimo. Por lo tanto, invertir en correas de alta calidad reduce, a la larga, el costo total de propiedad de la maquinaria.

SKF ofrece una gama completa de correas de transmisión, estándares y de alto rendimiento, que pueden instalarse en gran variedad de aplicaciones. Las correas de transmisión SKF Xtra Power, por ejemplo, son adecuadas para todo tipo de aplicaciones industriales y ciertas maquinarias agrícolas. Estas correas se han diseñado para aumentar la vida útil de la aplicación y aportar hasta un 40% más de potencia que las correas tradicionales.

Cadenas

Una transmisión de potencia por cadena bien diseñada transmite la potencia mecánica de manera eficaz de un eje a otro. Las cadenas de transmisión SKF se fabrican en las instalaciones más avanzadas, con los controles de calidad más estrictos. Todos los productos cumplen con las normas ISO y otras normativas industriales como ANSI, BS, DIN y JIS.

Piñones

Los piñones de cadena de transmisión de potencia SKF vienen en una amplia gama de tamaños. Gracias a nuestra amplia oferta, nunca tendrá que preocuparse de si encontrará el tamaño adecuado para su aplicación.

Nuestros piñones de cadena de transmisión están disponibles en distintas configuraciones de cubo: de placa, sencillos o dobles. Además, se suministran con casquillos cónicos que se pueden usar para facilitar su instalación y retirada. Para alargar la vida útil del piñón, los tamaños de menos de 25 dientes vienen endurecidos.

Acoplamientos

SKF ofrece una amplia gama de acoplamientos de engranajes estándares y personalizados. Los acoplamientos de engranajes SKF abarcan una amplia gama de modelos y tamaños, con diversas capacidades que les permiten adecuarse a multitud de aplicaciones y entornos fabriles.

Para aplicaciones exigentes de servicio pesado, SKF cuenta con acoplamientos de gran tamaño. Estos acoplamientos de engranajes pueden soportar valores de par elevados, al tiempo que minimizan la pérdida de potencia y los efectos de la desalineación.

Bujes y Cubos

Los bujes y cubos de transmisión de SKF están hechos de acero de alta calidad, con la mayoría de los recubrimientos de fosfato o ennegrecidos para una mejor resistencia a la corrosión. Todos nuestros bujes y cubos de transmisión se pueden instalar y desmontar fácilmente con herramientas básicas, lo que resulta en un tiempo de inactividad mínimo cada vez que se instalan.

Además, con una amplia gama de tamaños de taladros métricos e imperiales de cono y casquillos QD disponibles, no se necesita ningún mecanizado adicional. Al mismo tiempo, los clientes pueden realizar convenientemente compras «listas para usar» en cualquier momento.

Quiero conocer más sobre los productos de transmisión de potencia SKF