Los rodamientos son elementos fundamentales para que una maquina funcione de manera efectiva y su respectivo proceso trabaje de manera eficaz para lograr su objetivo. Sin embargo, los rodamientos también tienen una vida útil en la cual a medida que se hace su debido montaje en la maquina empiezan a desgastarse al pasar el tiempo. Una debida inspección, monitoreo y mantenimiento arroja las señales y resultados que indicarán que se ha llegado a la etapa de desmontaje del rodamiento, en la cual se utilizan los extractores de rodamientos para evitar daños.

Para realizar esta tarea existen diferentes tipos de herramientas como los extractores de rodamientos, para el desmontaje de los rodamientos que aseguraran una correcta extracción del elemento rodante y evitan dañar la maquina donde estaba alojado el rodamiento como puede ser el eje u otras partes del equipo. Estas herramientas aseguran que el desmontaje sea seguro, rápido y eficiente, previniendo no solo que se genera algún tipo de daño al equipo sino también al personal encargado de realizar esta importante tarea.

Tipos de Extractores

Extractores de garras mecánicos e hidráulicos EasyPull

Equipado con brazos accionados mediante muelles y un diseño robusto, el EasyPull patentado por SKF es una de las herramientas más seguras y fáciles de usar del mercado. Gracias a su diseño ergonómico, los brazos accionados mediante muelles permiten que el usuario coloque el extractor detrás del componente con un solo movimiento.

Extractores de garras estándares

Una de las maneras más fáciles y eficaces de desmontar un rodamiento de pequeño o mediano tamaño es utilizar un extractor mecánico. Gracias a la implementación de un extractor de garras SKF, se evita el daño al rodamiento o al asiento del rodamiento durante el desmontaje. Los extractores de garras estándares SKF ofrecen un funcionamiento fácil y seguro.

Extractores de garras reversibles

Los extractores de garras reversibles multifunción SKF son adecuados para la extracción interna y externa de rodamientos y otros componentes, tales como engranajes y poleas. La gama estándar de ocho extractores se puede utilizar en una amplia gama de tamaños de rodamientos y componentes.

Extractores de rodamientos rígidos de bolas

El SKF TMMD 100 está diseñado especialmente para permitir un desmontaje fácil y rápido de rodamientos rígidos de bolas con ajuste de interferencia en ambos aros. El extractor sirve tanto para soportes ciegos como para aplicaciones con ejes. Además de desmontar rodamientos abiertos, el TMMD 100 se puede utilizar para desmontar rodamientos sellados tras la extracción del sello.