Conduce seguro en estas fiestas, ya que el descuido humano es el principal motivo que causa la mayor parte de los accidentes de tráfico. Como es de esperarse, las carreteras tendrán un aumento de tráfico a causa de las próximas fiestas y nunca está de más contar con algunas recomendaciones para garantizar la seguridad vial. Antes de hacer las maletas y ponerte en marcha, recuerda siempre tener tu carro en buen estado y llevarlo a taller, así que toma nota de las siguientes recomendaciones:

  1. Limpiar el coche

Hay que tener especial cuidado en la limpieza y desinfección del coche, algo que cobra especial importancia en estos momentos. Una herramienta útil son las toallitas desechables y los productos virucidas que ayudan a sanitizar las principales zonas de contacto como el volante, las manijas de las puertas, la palanca de velocidades, entre otros.

  1. Si bebes, no conduzcas

Parece un recordatorio obvio, pero el 45,5% de los fallecidos en carretera había bebido o tomado alguna sustancia estupefaciente. Y teniendo en cuenta todas las celebraciones que se llevan a cabo en Navidad, conviene tenerlo presente.

  1. La distancia de seguridad

Como regla general, debemos aumentar la distancia de seguridad porque con lluvia la distancia de frenado crece hasta un 40%. Y no olvides mantenerla cuando hagas una parada: recuerda que el espacio entre personas debe ser, como mínimo, de 1,5 o 2 metros.

  1. Medidas contra el coronavirus

Para conducir seguro en estas fiestas con nuestro carro, no podemos olvidar las medidas obligatorias para hacer frente a la pandemia: uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y guantes por si tienes que parar a repostar en una estación de servicio. Lleva recambios por si alguno de estos elementos protectores se rompe o se moja.

Maneja seguro con los mejores repuestos