Soluciones de sellado de SKF

Al ser la única empresa de rodamientos del mundo con capacidad de fabricación de sellos, SKF ofrece una amplia gama de soluciones de sellado para aplicaciones rotativas, de movimiento recíproco y estáticas destinadas a industrias de todo el mundo. Las innovadoras soluciones de sellado de SKF, ayudan a los clientes a aumentar la productividad y la confiabilidad de sus procesos, además de reducir el Costo Total de Propiedad.

Gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en tecnología de materiales, diseño y procesos de fabricación, SKF ofrece sellos estándar y soluciones de sellado a medida en una amplia gama de elastómeros, termoplásticos y elastómeros termoplásticos.

Contaminación: Un rodamiento, es un componente de precisión que no funcionará correctamente a no ser que el rodamiento y sus lubricantes estén aislados de toda contaminación. Y ya que los rodamientos sellados de por vida con grasa constituyen solo una pequeña proporción de todos los rodamientos en uso, al menos el 14% de todos los fallos prematuros son atribuibles a problemas causados por contaminación.

Sellos para aplicaciones industriales generales

Con su variedad de diseños y materiales, SKF puede ofrecer soluciones de sellado de ejes para casi cualquier aplicación de transmisión de potencia. Algunos ejemplos de ello son los sellos de métricas estándar con diámetro externo de caucho y, sellos de baja fricción. También ofrece soluciones con labios de sellado PTFE, que resisten entornos agresivos, altas temperaturas y presiones, así como el funcionamiento en seco.

Sistemas de sellado hidráulico

SKF ofrece una amplia gama de sellos hidráulicos, diseñados para trabajar de manera óptima en un sistema de sellado bien equilibrado, en un cilindro hidráulico. La gama incluye sellos de vástago, de pistón y guias, sellos rascadores, juntas tóricas y anillos de soporte. Los sellos hidráulicos SKF están disponibles en una variedad de materiales para proporcionar óptima compatibilidad con los distintos fluidos hidráulicos que se encuentran en el servicio.

Sellos V-ring

Los sellos V-ring son sellos de caucho para ejes rotativos. Con un labio de sellado en forma cónica unido al cuerpo mediante una «bisagra» flexible, los sellos V-ring se instalan directamente en el eje y giran con él, reteniendo el lubricante y excluyendo el agua pulverizada y los contaminantes solidos.

También pueden actuar como una válvula de grasa. SKF ofrece sellos V-ring en diferentes diseños, materiales y tamaños para satisfacer los requerimientos de la mayoría de aplicaciones.

SKF SPEEDI-SLEEVE

Es una solución de eficacia demostrada para reparar ejes desgastados en cuestión de minutos, ofreciendo una excelente superficie de sellado sin necesidad de desmontar el eje ni de cambiar las dimensiones del sello.
Por qué Speede-Sleeve?
El manguito combinado con un sello radial de eje SKF ofrece un sistema de sellado mejorado, que permite una durabilidad operativa constante e incrementada. Esta mayor predicción de la vida útil ayuda a la planificación del mantenimiento. Para ejes de gran tamaño, SKF ofrece también manguitos de desgaste para aplicaciones industriales pesadas.