¿Conoces cuáles son los filtros que utiliza tu carro?

Los filtros del carro son piezas de mucha importancia, una de las principales claves para mantener el carro en el mejor estado posible. Hay que cambiarlos teniendo en cuenta una serie de patrones y periodicidad que aseguren su funcionamiento básico y sigan realizando su función como es debido. Debido a que son los encargados de evitar que lleguen todo tipo de impurezas que al motor.

Las consecuencias de no cambiar los filtros del carro pueden ser considerablemente grandes. Existen varios tipos entre ellos están:

Filtro de aire

Cambiar esta pieza es muy importante para el motor pues es el encargado de permitir que la suciedad entre o no. La contaminación como el aire o el polvo son elementos que influyen en la vida útil del filtro.  Por cada litro de combustible que gasta el vehículo hacen falta 10.000 litros de aire. Debido a sto, el filtro de aire debe cambiarse cada 15.000 kilómetros o una vez al año, lo que ocurra antes. No obstante, debido a condiciones ambientales y climatológicas, puede ser necesario cambiarlo antes de tiempo.

Filtro de aceite

Este es el encargado de recoger las impurezas que se encuentran circulando en el motor. Este filtro se encarga de mantenerlo limpio y evitar que cualquier agente externo pueda dañar los materiales internos del motor. Se sabe que la vida útil de un filtro de aceite ronda los 10.000 km y lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al carro, para evitar que se filtren los residuos acumulados en el aceite nuevo.

Filtro de combustible

El filtro de combustible es el que se interpone entre el depósito de combustible y las rampas de inyección alojadas en el motor. Su trabajo es retener las impurezas derivadas de los combustibles, para que no interfieran en el flujo del combustible. Generalmente los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 38,000 millas. para garantizar el buen funcionamiento y evitar fallas se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo.

Recuerda mantener tu carro en buen estado para que siempre manejes seguro.