Un Rodamiento Falsificado Puede Hacer Quebrar tu Negocio

Quizás usted no sea capaz de identificar cuál es el rodamiento SKF auténtico… ¡pero su máquina sí puede!

Algunos rodamientos falsificados son tan sorprendentemente similares a los auténticos que sólo los técnicos especialmente entrenados son capaces de distinguirlos. Sin embargo, la baja calidad de los rodamientos, así como los riesgos que implican para sus equipos, pueden ponerse de manifiesto tras unas pocas horas de funcionamiento.

Los rodamientos falsificados pueden degradarse y fallar muy rápido, llegando incluso a fallos catastróficos que pueden paralizar de forma drástica las líneas de producción de su planta y, por tanto, sus beneficios. Las consecuencias abarcan desde averías muy costosas en los bienes de equipo hasta lesiones a los operarios a pié de máquina y otros empleados de la planta.

¿Cuántos problemas puede causar un producto falsificado? Casos Reales a continuación

Una fundición descubre 1.000 falsificaciones
imageBajo la sospecha de que un distribuidor no autorizado les había suministrado una gran cantidad de rodamientos SKF falsificados, la dirección de la empresa solicitó a SKF que llevase a cabo una inspección. La fundición informó de que, tras 2 ó 3 horas de funcionamiento, estos rodamientos de recambio estaban funcionando a un nivel tan pésimo que el equipo de mantenimiento se vio obligado a parar la máquina, desmontar los rodamientos y volver a montar los antiguos.
Después de inspeccionar más de 1.000 rodamientos, los técnicos de SKF determinaron que se trataba de falsificaciones, ayudando así a evitar que el problema tuviese un coste mucho mayor.

Parada no planificada en una planta petroquímica
imagePara un desafortunado complejo petroquímico procesador de gas, tuvo que ser una parada de emergencia la que reveló que habían adquirido rodamientos SKF falsificados.
Tras sólo dos días de funcionamiento, uno de estos rodamientos falló en una aplicación crucial, forzando una costosa parada no planificada. Después de un completo análisis, SKF confirmó que los rodamientos eran falsificaciones. En estrecha colaboración con un Concesionario Oficial SKF, los rodamientos falsificados fueron rápidamente reemplazados por componentes auténticos.

Fue peor el remedio que la enfermedad en un buque mercante
imageTras sólo 14 horas de funcionamiento continuo, un generador a bordo de un buque mercante comenzó a experimentar tal nivel de vibraciones extremas que fue obligatoria la parada de emergencia. Dado que el generador acababa de ser revisado y reparado muy recientemente, la tripulación sospechó inmediatamente del rodamiento.
Temiendo lo peor, el equipo de mantenimiento desmontó el rodamiento sospechoso y lo envió a SKF para un análisis de fallo exhaustivo. SKF confirmó que el rodamiento era una falsificación, que provocó que la reparación tuviera casi peores consecuencias que el problema original.

Todos los productos mostrados a continuación son falsificaciones.

imageimage

imageimage

¿Cuál es la recomendación de SKF para protegerse de compras fraudulentas?

No adquiera nunca sus rodamientos SKF, o de cualquier otra marca reconocida, a través de distribuidores no autorizados.

[box type=»info»]

¡Compre siempre sus productos SKF a un Distribuidor Autorizado SKF!

[/box]

Autor

Foto del autor
Especialista
Foto del autor
Especialista

Deja un comentario