La falsificación de rodamientos es un fenómeno que puede observarse hoy en día y un rodamiento falso puede afectar gravemente su negocio, en donde empresas utilizan el logo de SKF para vender sus productos. Sin embargo, es importante que al momento de realizar las compras te asegures de comprar productos originales y así evitar inconvenientes.

Falsificación de rodamientos

Puede ser engañado porque un rodamiento falso es mas barato, de hecho el costo con respecto a los originales puede ser el mismo y su apariencia muy bien imitada suele ser casi idéntica, en cuanto a presentación y diseño del rodamiento.

Aquí les compartimos  las razones más importantes de porque debe comprar a un distribuidor autorizado y ahorrarse muchos problemas.

No valen lo que se paga por ellos

Cuando se decide comprar productos de alta calidad de una marca de prestigio, se tiene grandes expectativas en cuanto a la calidad, la durabilidad y la confiabilidad. Por eso si paga por obtener calidad y le dan productos mediocres o incluso defectuosos, le están engañando.

Pueden representar un peligro para las actividades, las finanzas y las vidas humanas

Los rodamientos falsificados no tardan en degradarse y averiarse. En el mejor de los casos, esto sólo le ocasionará paradas de la maquinaria y gastos de reparación, pero esto también le puede ocasionar consecuencias económicas y legales.

Muchas veces es difícil ver la diferencia entre un rodamiento auténtico y otro falsificado

Los rodamientos falsos no estarán rayados, oxidados ni sucios. A veces ni siquiera son más baratos. Se parecen y se comercializan de la misma manera que los productos originales. Incluso la imitación del empaque está muy bien hecha. Las falsificaciones pueden ser rodamientos nuevos de baja calidad que llevan etiquetas falsas para justificar un precio más alto. Puede tratarse asimismo de productos de alta calidad viejos e incluso usados que se han reacondicionado y limpiado para que parezcan nuevos.

Es una conducta ilegal y poco ética

Pone en peligro vidas y bienes, debido a la dudosa calidad de los productos falsificados. Supone también un robo a la propiedad intelectual, tal como patentes y marcas, y daña la reputación.

Compre siempre a un Distribuidor autorizado

Compre siempre los productos a distribuidores autorizados debidamente por el fabricante. Recuerde que si tiene dudas usted podrá confirmar con el fabricante si su proveedor es un distribuidor autorizado.

Centro Industrial Hermaco es Distribuidor autorizado de SKF y cuenta con personal capacitado, experto y con experiencia para asesorarlo.

También estamos certificados para prestar servicios de mantenimiento, alineación, montaje y desmontaje de rodamientos. Cuente con nosotros, contamos con las de 50 años en El Salvador ofreciendo productos y servicios de primera calidad y productos SKF originales.

¿Qué tipo de rodamientos busca?

DESCUBRE MÁS CONTENIDO INTERESANTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES