El consumo menor de combustible es posible y es muy beneficioso para los bolsillos de los conductores. Te compartimos a continuación una serie de consejos para que puedas ahorrar combustible.
- Planifica bien tu viaje
Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y ahorrando combustible.
- Comprueba la presión de tus neumáticos
Los neumáticos deben tener la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión). Conducir usando los neumáticos con menos presión de la indicada conlleva a un aumento del combustible.
- Arranque y puesta en marcha
Arranca el motor del carro sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.
- Mantén la velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.
- Aire acondicionado
Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario de lo contrario, el carro gastara un poco mas de gasolina, sobre todo si vas a baja velocidad.
Elimina malos hábitos al conducir y podrás ahorrar combustible.
Recuerda siempre realizar el mantenimiento preventivo de tu carro y utilizar los mejores repuestos