En muchas ocasiones utilizamos el baúl de nuestros vehículos para guardar pertenencias personales y en otras ocasiones no utilizamos el espacio del baúl como debe de ser. Es importante tomar conciencia de que debemos portar en el baúl las herramientas necesarias para poder hacerle frente antes una emergencia que ocurra en el trayecto. Recuerda que es importante la seguridad vial y la de la familia.

Te compartimos una guía de herramientas que debes portar en tu vehículo.

1.Juego de llaves inglesa: Estas nos ayudarán en caso que necesitemos aflojar o apretar una tuerca. El trabajo será más fácil y no dañarás la pieza.

2. Desatornillador plano y cruz: por ejemplo para cambiar algunos focos nuestro vehículo. Si manejamos de noche y se quema una luz, es necesario cambiarla para lo cual pueden ocuparse estos desatornilladores.

3.Cinta aislante: Para realizar pequeñas reparaciones de emergencia, impermeabilizar, entre otras cosas.

4.Llanta de repuesto: Parece trillado u obvio mencionar que es necesario portar una llanta de repuesto, sin embargo, mucha gente no cuenta con una.

5.Llave cruz: Recuerda, para cambiar una llanta, necesitas también una llave cruz. En caso de tener rines especiales, recuerda también que debes contar con un cubo especial para poder quitarlos.

6.Gato mecánico: Es necesario que cuentes con un buen gato para levantar tu vehículo. Normalmente, es suficiente con el que el vehículo trae de fábrica, pero si lo has extraviado, debes comprar uno de buena calidad, que tenga suficiente altura y que soporte el peso de tu vehículo.

7.Triángulo o cono reflectivo: Debes colocarlo a una buena distancia de tu vehículo para que los demás conductores te vean.

8.Extintor: Parece extremo pensar que pueda haber fuego en el motor u otra parte de tu carro, pero puede suceder. Lo mejor es estar preparado con un extintor ABC pequeño, que puedas portar siempre.

9.Botiquín de primeros auxilios: Este debe incluir pastillas de las más comunes, gasas y vendaje, curitas, entre otras cosas.

Utiliza esta guía de herramientas y verifica que cuentes con todos los elementos, en los viajes que realices. La seguridad de tu familia y la de los demás conductores es importante.

¡Viaja seguro, maneja seguro!