Cuando se conduce un vehículo manual las personas realizan una serie de malos hábitos al momento de poner en marcha el vehículo, esto puede provocar que varias piezas se desgasten y por ende se reduce la vida útil del vehículo.

Te compartimos una serie de malos hábitos al conducir vehículo manual que debes evitar, de esta manera cuidas tu vehículo
  • Al momento de conducir evita llevar la mano encima de la palanca de cambios, así evitas el riesgo de ejercer presión sobre los mecanismos evitando el desgaste con mayor rapidez. Ya que a la larga dejas de provocar incluso que algunas marchas no entren correctamente o se salgan de su posición.

 

  • Evita mantener el clutch, por ejemplo, en semáforos. Te aconsejamos que te acostumbres a dejar el vehículo en neutro, para dejar de provocar el desgaste de los componentes y la fuerza que ejerces sobre el sistema.

 

  • En una situación de pendiente, es que te apoyes con el pedal de frenos y el del acelerador, como también con el freno de mano y no abuses del clutch.

 

  • Evita conducir con el pedal del acelerador al fondo y a bajas revoluciones, ya que no siempre es bueno, pues pueden ocurrir daños como: deformación en culata, averías en motor y desgastes en el cilindro.

 

  • Utilizar el clutch solo para realizar cambios de marcha: Si bien, es válido mencionar es que debemos de utilizar el pedal del clutch solamente para realizar cambios de velocidad y no circular por las carreteras con el clutch presionado. Así evitaremos que el mecanismo de embrague sufra lo menos posible.

¿Necesitas tu kit de clutch?