ELEMENTO DE RETENCIÓN QUE GARANTIZA PROTECCIONISMO

Funciones principales

Los sellos y retenedores para aceite, conocidos como retenes para grasa, fluido o retenes sucios, cierran los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos y ayudan como elemento de retención de fluidos lubricantes. También impiden el acceso de contaminantes a la maquinaria.  Esto le garantiza protección y un funcionamiento seguro a los componentes internos de la pieza. En los componentes principales de prácticamente cualquier tipo de maquinaria y vehículo en funcionamiento, estos retenes protegen toda clase de rodamientos de rodillos y manguitos, bolas herméticas y de construcción de precisión.

 

Para rodamientos de precisión, estos evitan la fuga de lubricantes en zonas especificas. Por otro lado, en maquinaria, los sellos protegen a los componentes del entorno como humedad, polvo y otras sustancias contaminantes.

Tipos de sellos y retenedores

Sellos de gran diámetro:  Un tipo de retenedor especializado para industria pesada. Se caracteriza por funcionar en condiciones superiores a otro tipo de retenedores estándar en la industria; alto rango de velocidades y temperatura lo que evitan satisfactoriamente el ingreso de contaminantes peligrosos a los rodamientos

 

Sellos con carcasa metálica:  Sellos de gran diámetro, fabricados especialmente para entornos altamente contaminados. Estos sellos resisten condiciones de trabajo extremas y se caracterizan por su material en acero inoxidable para mejor protección y tolerancias extremas.

 

Sellos con diámetro exterior en caucho:  Principalmente usado en rodamientos con soportes partidos. Son muy comunes gracias a su facilidad de instalación, su resistencia a la corrosión. Según la aplicación, pueden venir completamente de caucho, fibra textil o con inserto de metal.

Diferentes Aplicaciones de los sellos y retenedores

Las aplicaciones industriales conllevan a ciertos entornos que pueden ser perjudiciales para los componentes de sus máquinas. De esta forma, es necesario seleccionar el tipo de elemento de retención que garantiza protección en el ambiente de trabajo. Para sellos de gran diámetro, se recomienda su uso en la industria de pulpa, metalúrgica, eólica, minera, constructora y forestal.

Conoce los sellos y retenedores marca SKF, evita paradas de mantenimiento no programadas al utilizar productos de excelente calidad y duración.

Sellos

¿Necesitas sellos y retenedores? Podemos ayudarte