Revisa estas señales de amortiguadores en mal estado

Los amortiguadores en mal estado representan un factor de riesgo, además de un considerable deterioro de la experiencia de conducir, por eso en necesario prestar atención a las señales de amortiguadores en mal estado.

Los amortiguadores forman parte de todo el sistema de suspensión de un carro, el cual reúne un conjunto de piezas cuya función principal es la de intermediar entre las ruedas y el chasis del vehículo. El objetivo fundamental es absorber y neutraliza algunas irregularidades que se presenten en la carretera.

De esa manera, se garantiza que los neumáticos están permanentemente en contacto con el suelo y que la sensación dentro del carro es la de una completa estabilidad.

¿Cuáles son las señales de amortiguadores en mal estado?

Excesivo rebote del carro

Una de las señales de amortiguadores en mal estado más comunes es el rebote excesivo, cada carro presenta un mayor o menor rebote como consecuencia de la dureza de la suspensión y los reglajes utilizados.

Sin embargo, si has detectado un incremento en el rebote de tu carro al paso por los baches e irregularidades de la carretera, es muy probable que el sistema de suspensión esté dañado.

Una de las formas más utilizadas para confirmar esta situación apoyarse sobre la carrocería del carro y empujarla hacia abajo en cada una de las ruedas. Si la suspensión está en buen estado, el carro debería recuperar su posición original sin ningún tipo de rebote.

Desgaste anormal de los neumáticos

Los neumáticos deberían desgastarse de forma homogénea a lo largo de la zona de rodadura. Si los neumáticos tienen desgaste en los extremos o en el centro, es muy probable que la presión de los neumáticos no sea la correcta.

Si el desgaste es irregular, entonces es necesario que lo lleves a tu taller de confianza. En el mejor de los casos, es posible que sólo sea necesario proceder a alinear los ejes. Sin embargo, también podría deberse a una fuga de aceite en un amortiguador, un rodamiento en mal estado o que uno de los brazos de la suspensión se haya cedido.

Ruidos extraños al pasar por curvas o baches

Los baches y las curvas son situaciones en las que los amortiguadores reciben mayor estrés. Si al pasar por ellos, escuchas algún tipo de ruido extraño, debes prestar atención. Es muy probable que la suspensión esté dañada.

Cabeceo al frenar

El cabeceo al frenar representa una señal de amortiguadores en mal estado, si al frenar el carro se inclina hacia adelante o presenta deficiencia de frena, es necesario revisar el estado de los amortiguadores para evitar cualquier accidente.

Revisa estas señales cuando manejes  y recuerda que unos amortiguadores en buen estado te permiten una conducción cómoda y segura.