Respaldada por más de un siglo de experiencia en rodamientos, SKF es líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de rodamientos de alto rendimiento, unidades de rodamiento y soportes.
Los  productos ayudan a empresas de innumerables sectores industriales a prolongar el ciclo de vida de sus equipos, aumentar el tiempo productivo, reducir el mantenimiento y reducir los costos totales de operación.
Las exigencias de las aplicaciones y las condiciones de funcionamiento de la maquinaria giratoria son extremadamente diversas. Para lograr que su aplicación tenga el mejor rendimiento, hay que tener en cuenta muchos parámetros diferentes, entre ellos, las dimensiones, el peso, las velocidades de giro, las capacidades de carga, el sellado y la lubricación.
Al trabajar con SKF, se tiene acceso a la gama de rodamientos y rótulas más amplia del mundo de un solo fabricante, además del asesoramiento experto y las herramientas de cálculo que le permiten identificar los productos que le ofrecen el mejor rendimiento para su aplicación.

Rodamientos SKF

Reconocidos en todo el mundo por su calidad superior y su larga vida útil, los rodamientos de bolas, de rodillos y los bujes SKF, representa la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones.
SKF fabrica prácticamente todo tipo de rodamientos de bolas y de rodillos. Están disponibles, en diversas secciones transversales y satisfacen una gran diversidad de condiciones de funcionamiento y requisitos de rendimiento de las aplicaciones.
También está disponible una amplia variedad de rótulas, cabezas de articulación y casquillos para satisfacer las diversas necesidades de movimientos oscilantes.
Las versiones de diseño y materiales son amplias y ofrecen una selección incomparable, con la que satisfacer las necesidades de su aplicación.

Unidades de rodamientos

Las unidades de rodamientos SKF, por lo general, constan de un soporte, rodamientos, sellos, lubricante y un mecanismo de fijación del eje. Las unidades están previamente montadas y ajustadas de fábrica.
Estas unidades listas para montar se encuentran disponibles con rodamientos de bolas o de rodillos.
Además de las unidades estándares, completamente de acero, SKF ofrece una selección de productos dirigidos a determinados sectores, como las industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica, en las que son necesarios, por ejemplo, materiales, lubricantes, sellos y soportes especiales para cumplir con el rendimiento de las aplicaciones y las necesidades del entorno.

Soportes 

Para adaptarse a la amplia variedad de características de rendimiento de los rodamientos SKF, la empresa diseña y fabrica una línea completa de soportes y sellos para soportes.
Estos soportes y sellos son reconocidos por su calidad y durabilidad.
Además de sus características exclusivas de diseño, que simplifican el montaje, la alineación y relubricación, los soportes SKF cuentan con un mecanizado de precisión para que el rodamiento incorporado pueda alcanzar toda su vida útil.
Utiliza rodamientos, unidades y soportes SKF para ampliar la vida útil de tu maquinaría.