Hay muchas señales que nos muestran cuando debemos cambiar nuestros amortiguadores, para esto debemos de prestar atención a los indicadores de desgaste y sus causas en las distintas partes de nuestros vehículos.

Los Amortiguadores desgastados pueden desgastar tus llantas causándote un gasto aún mayor, ya que aún siendo nuevas estas comenzarán a desgastarse de manera desigual o prematura si la causa del problema no es reparado, en este caso cambiar tu amortiguadores.

Hay dos indicadores que nos muestran si nuestros amortiguadores necesitan cambiarse:

Desgaste en forma de copas

MONROE SHOCKS & STRUTS: Desgaste de las llantas

La aparición de huecos en forma de copas u onduladas alrededor de la superficie de la banda de rodamiento podría indicar piezas de la suspensión flojas, desgastadas o a veces dobladas. Los amortiguadores desgastados o las llantas / ruedas / rotores de freno desequilibrados también pueden causar desgaste en forma de copas, pero dicho desgaste sería típicamente más en forma de patrón concéntrico.

Desgaste de los puntos planos

MONROE SHOCKS & STRUTS: Amortiguadores DesgastadosMONROE SHOCKS & STRUTS: Desgaste de las llantas

Cuando una llanta se desliza por la superficie del camino,desgastará la banda de rodamiento en distintas áreas aisladas. Esto ocurre generalmente como resultado de que los amortiguadores al estar dañados no generan su función principal, la cual es mantener las llantas pegadas al piso, causando que las llantas reboten continuamente en la carretera.

Cualquier otro desgaste de la llanta puede indicar uno de los siguientes problemas:

  • Presiones de inflado incorrectas
  • Llanta, rueda o rotor desequilibrado
  • Problemas de suspensión o alineación
  • Problemas en los frenos
  • Falla o uso incorrecto de las llantas

Recuerda que Las llantas se deberían desgastar uniformemente por toda la superficie de la banda de rodamiento