En pocas palabras, los amortiguadores son dispositivos parecidos a las bombas hidráulicas (aceite) que ayudan a controlar el movimiento de los resortes y suspensión de su vehículo. Eso hace que sean una parte muy importante en la capacidad de aceleración, manejo, seguridad y control de su vehículo.

¿Que Hacen los Amortiguadores?

TodoSobreAmortiguadoresEsencialmente, los amortiguadores hacen dos cosas, aparte de controlar el movimiento de los resortes y la suspensión, los amortiguadores también mantienen sus neumáticos en contacto con el suelo en todo momento. En reposo o en movimiento, la superficie inferior de los neumáticos es la única parte del vehículo en contacto con la carretera. En cualquier momento que el contacto de un neumático con el suelo se rompe o se reduce, su capacidad de conducir, de dirección y de frenado se ve gravemente comprometida.
A pesar de la creencia popular, los amortiguadores no soportan el peso de un vehículo.

¿ Como es que Trabajan ?Vea El Video Para Entender Mejor

 Los amortiguadores ayudan a controlar el movimiento de la suspensión y resortes de su vehículo y ayudan a mantener sus neumáticos en contacto con la carretera.

En mas Detalle

En primer lugar, aquí les va un poco de ciencia: Los Amortiguadores trabajan tomando la energía cinética (movimiento) de su suspensión y convirtiéndola en energía térmica (calor) que luego se disipa en la atmósfera a través del mecanismo de intercambio de calor.
Pero no es tan complicado como parece.
Como se mencionó, los amortiguadores son, básicamente, bombas de aceite. Un pistón se adjunta al final de un vástago y trabaja en contra de fluido hidráulico en el tubo de presión. Mientras la suspensión va de arriba a abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de orificios (agujeros pequeños) dentro del pistón. Debido a que los orificios sólo permiten una pequeña cantidad de líquido a través del pistón, el pistón se pone más lento que a su vez detiene el movimiento de los resortes y la suspensión.

Los amortiguadores se ajustan automáticamente a las condiciones del camino, porque cuanto más rápido se mueve la suspensión, la mayor resistencia que ofrecen.